centro del mar
fin de la tierra ________________
EL PODER DE un lápiz
Quienes
conocen un lápiz saben que es parecido a una varita mágica, una batuta de
director de orquesta. Es una herramienta poderosa, como las espadas de Guerra
de las Galaxias, pero sin luz, y sin hacer daño; es poderosa.
Con
un lápiz se puede contar nuestra vida, igual a como es; o contarla tal como nos
gustaría que fuera. Se pueden contar historias que vimos y que nos gustaron
mucho, o que no nos gustaron nada: contarlas para no sentirnos solos con eso
que Se
puede inventar una historia que parezca real o una donde todo es mágico; podemos crear un mundo
en el que se cumplen todos nuestros deseos, o edificar una historia en la que
vencemos nuestras dificultades.
Podemos
tener nuestra propia voz, esto quiere decir que no vamos a decir lo que nos
dicten, sino lo que pensamos o sentimos. Eso nos obliga a descubrir nuestros
pensamientos, a sostenerlos o cambiarlos.
“Nuestra
voz” quiere decir: nuestra verdad, dicha con las palabras que encontramos. Es
única, nadie la tiene por nosotros, se puede descubrir, mejorar y cambiar.
Al
escribir nos gusta llamar la atención de los que nos leen, y que nos
crean.
Nadie
tiene la obligación de escribir, el que quiere puede hacerlo, y quien no lo
desee no debe sentirse obligado.
Cuando
escribimos podemos ser más libres y ser más fuertes. Sentirnos mejor con
nosotros mismos. Tener más secretos y tener más amigos.
¡Es
divertido!
Lic. GABRIELINA MALAVER N.
Lengua Castellana
MEDIOS DE FORMACIÓN Y DIVERSIÓN
Los medios audiovisuales son aquellos que tienenque ver directamente con la imagen y con el audio. Son medios didácticos que sirven para comunicar mensajes específicos mediante una relación de imagen y sonido. Algunos ejemplos son las diapositivas y el vídeo.
Estos sistemas desempeñan un papel didáctico muy importante en la enseñanza del futuro, ya que transmiten información por diversos canales, y a la vez pueden ser utilizados de modo individual e iterativo; produciendo un aprendizaje según la capacidad e interés de la persona. La nueva sociedad exige una educación actual, motivadora y creativa. De igual manera se debe tener en cuenta la relación entre la imagen y el sonido. La imagen vale más que las palabras, pero si no esta acompañada del sonido adecuado, se puede presentar ambigüedad en la recepción del mensaje. Por ejemplo, no es lo mismo poner una imagen de la segunda guerra mundial, que poner un vídeo de la misma con música sombría.
Con esto podemos llegar a la conclusión de que la imagen y el sonido se complementan entre sí, en busca de dar a entender lo que se quiere trasmitir de manera didáctica y con las pautas adecuadas para que la recepción del proceso de aprendizaje sea más eficaz en los niños.
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